Tuna de Madrid

LA TUNA DE MADRID

Referencia: DISCOPHON 27.266

Depósito Legal:

  • CLAVELITOS (Galindo-Monreal)
  • MORUCHA ( J.García-J.Qintero)
  • LA TUNA PASA (Luis Araque Sancho)
  • POR EL CAMINO (José Reina)

La denominada TUNA DE MADRID, estuvo formada fundamentalmente por componentes de la Tuna de Derecho, a la que se unían para grabaciones algunos miembros de la Tuna de Medicina y de la Tuna de Telecomunicación.

La dirección y arreglos son de Angel García Martín “Zorro”, guitarra de la Tuna de Derecho, y el cantante solista es José Antonio de Soto Vergara, “Don Sotohermoso, el Epicúreo”.

En la foto de la portada puede verse, rindiendo tributo de admiración a una bella damisela, a José Manuel Abascal Velasco, Telmo García Rodrigo “Telmito”, Ramón García-Camba García, José Antonio de Soto Vergara “Sotohermoso el Epicúreo” , Miguel Abascal Velasco “Piti”, Rafael Suárez “Botas”, y Francisco Madejón Noguerado “Madexoso”.

Como dato curioso, y por razones que no alcanzamos a comprender, el joropo POR EL CAMINO jamás se incluyó en las diferentes ediciones que se hicieron en formato L.P. de las grabaciones de la Tuna de Madrid, de manera que únicamente se encuentra en este E.P.



TUNA DE MADRID

Referencia: DISCOPHON 27.268

Depósito Legal:B.1.088-1964

  • TUNA COMPOSTELANA (D.Martínez-M.Méndez-Vigo)
  • MARÍA DOLORES (J.Morcillo-F.García)
  • LOS EJES DE MI CARRETA (Yupanki-Lebrijano)
  • ESPAÑA (RONDAS DE...) (Francisco Collado González)

La denominada TUNA DE MADRID, estuvo formada fundamentalmente por componentes de la Tuna de Derecho, a la que se unían para grabaciones algunos miembros de la Tuna de Medicina y de la Tuna de Telecomunicación.

La dirección y arreglos son de Angel García Martín “Zorro”, guitarra de la Tuna de Derecho, y el cantante solista es José Antonio de Soto Vergara, “Don Sotohermoso, el Epicúreo”, que a pesar de que no tocaba ningún instrumento, aparece abrazando una guitarra a la izquierda de la foto la portada, en la que pueden verse además a los hermanos Abascal Velasco, José Manuel ( en la foto con pandereta, a pesar de que ha sido siempre guitarra) y Miguel “Piti”, Francisco Madejón Noguerado “Madexoso”, Ramón García-Camba García, Rafael Suárez “Botas”, y Telmo García Rodrigo “Telmito”, en actitud de dedicarle una ronda de amor a una preciosa dama, a la que se le ha impuesto la capa de “Sotohermoso el Epicúreo”.



TUNA DE MADRID

Referencia: DISCOPHON 27.350

Depósito Legal: B.15.174-1964

  • CARRASCOSA (María y Jaime Texidor)
  • MI JACA (Perelló y Mostazo)
  • DAMA DE ESPAÑA (Livingston-Evans)
  • EL PÁJARO CHOGUÍ (D.P.)

La denominada TUNA DE MADRID, estuvo formada fundamentalmente por componentes de la Tuna de Derecho, a la que se unían para grabaciones algunos miembros de la Tuna d e Medicina y de la Tuna de Telecomunicación.
La dirección y arreglos son de Angel García Martín “Zorro”, guitarra de la Tuna de Derecho, que interpreta como solista EL PÁJARO CHOGUÍ, que figura equivocadamente en la portada y contraportada como EL PAJARO CAMPANA, y los cantantes solista son José Antonio de Soto Vergara, “Don Sotohermoso, el Epicúreo”, en DAMA DE ESPAÑA, y Telmo García Rodrigo “Telmito” (que fuera además un renombrado ciclista profesional) en MI JACA, al que puede verse en la foto de la portada con una bandurria en sus mansos a la derecha de la bella damita que sostiene en sus manos una pandereta, mientras que a la izquierda está José Manuel Abascal Velasco. De pié figuran Miguel Abascal Velasco “Piti”, Rafael Suárez “Botas”, José Antonio de Soto Vergara “Sotohermoso el Epicúreo”, Ramón García-Camba García, y Francisco Madejón Noguerado “Madexoso” .



TUNA DE MADRID

Referencia: DISCOPHON 27.403

Depósito Legal: B.2.611-1965

  • QUE NADIE SEPA MI SUFRIR (E.Diceo-A.Cabral)
  • CIELITO LINDO (A.Varela-Fernández Izudero)
  • JOTA DE LA UVA (Popular Extremeña)
  • HORAS DE RONDA (Villena-Villellas)

La denominada TUNA DE MADRID, estuvo formada fundamentalmente por componentes de la Tuna de Derecho, a la que se unían para grabaciones algunos miembros de la Tuna de Medicina y de la Tuna de Arquitectura.

La dirección y arreglos son de Angel García Martín “Zorro”, guitarra de la Tuna de Derecho, a que podemos ver el tercero por la derecha, junto a su hermano menor José Luis “Zorrito”, cuarto por la derecha, y el cantante solista es José Antonio de Soto Vergara, “Don Sotohermoso, el Epicúreo”, tercero por la izquierda en la foto.

Asimismo en ella, tomada en los jardines entre las Facultades de Farmacia y Medicina, donde esta la estatua de los portadores de la antorcha al fondo, podemos ver, entre otros, a Félix Martín Serrano “Fauces”´, Jaime Blanco Vaca “Tucán”, y Francisco Madejón Noguerado “Madexoso”, dedicando una canción a dos hermosas damas.



TUNA DE MADRID

Referencia: DISCOPHON 27.404

Depósito Legal:B.2.612-1965

  • FOLÍAS (Popular Canaria)
  • LA RONDALLA (En esta noche clara...) (Alfonso Esparza Oteo)
  • EL PAYADOR. (A.R.Domenech)
  • LA AURORA (JaimeTexidor-María Texidor)

La denominada TUNA DE MADRID, estuvo formada fundamentalmente por componentes de la Tuna de Derecho, a la que se unían para grabaciones algunos miembros de la Tuna de Medicina y de la Tuna de Arquitectura.

La dirección y arreglos son de Angel García Martín “Zorro”, guitarra de la Tuna de Derecho, a que podemos ver a la izquierda de la fotografía, estando al fondo en el centro de la fotografía su hermano menor José Luis “Zorrito”, junto al cantante solista José Antonio de Soto Vergara “Sotohermoso el Epicúreo” , ( con una mandolina en sus manos, a pesar de que no tocaba ningún instrumento) y al guitarra Jaime Blanco Vaca “Tucán”.

En primer plano aparece el bandurria Francisco Madejón Noguerado “Madexoso”, mirando embelesado a la bella damita.



TUNA DE MADRID

Referencia: DISCOPHON 27.431

Depósito Legal:B.18.758-1965

  • ¡OH MARIBEL! (Villena-Villellas)
  • QUIÉREME MUCHO (Roig)
  • SEBASTOPOL (Francisco Collado González)
  • MARIPOSA (Derechos Reservados)

La denominada TUNA DE MADRID, estuvo formada fundamentalmente por componentes de la Tuna de Derecho, a la que se unían para grabaciones algunos miembros de la Tuna de Medicina y de la Tuna de Arquitectura.

La dirección y arreglos son de Angel García Martín “Zorro”, guitarra de la Tuna de Derecho, y el cantante solista que pone su varonil voz y sentimiento en tres de los temas de este E.P. es José Antonio de Soto Vergara “Sotohermoso el Epicúreo”, quienes aparecen en la fotografía de la portada, junto a José Luis García Martín “Zorrito”, Jaime Blanco Vaca “Tucán” , Félix Martín Serrano ”Fauces” , y Francisco Madejón Noguerado “Madexoso”·, entre otros, haciendo un pasillo sobre el que han colocado sus capas para que sean pisadas por la bella dama que les acompaña.



TUNA DE MADRID

Referencia: R.C.A. VICTOR 3-20670

Depósito Legal:

  • CIELITO LINDO ( A.Varela-Fernández Izudero)
  • MANOLO (M.Delgado)
  • NOCHE DE RONDA (María Teresa Lara)
  • SI VAS A CALATAYUD (Valverde-Zarzoso)

La denominada TUNA DE MADRID, estuvo formada fundamentalmente por componentes de la Tuna de Derecho, a la que se unían para grabaciones algunos miembros de la Tuna de Medicina. Inicialmente efectuó sus grabaciones con la casa Discophon, pasando posteriormente a hacerlo con la casa R.A. VICTOR.

Como en la etapa anterior con Discophon, también la dirección y arreglos son de Angel García Martín “Zorro”, guitarra de la Tuna de Derecho, y el cantante solista es José Antonio de Soto Vergara “Sotohermoso el Epicúreo” que pone su varonil voz a dos de los temas, al que podemos ver a la izquierda de la fotografía de la portada del E.P. junto a Emilio Burgos de Andrés “Erótico”, los hermanos Abascal Velasco, José Manuel y Miguel “Piti”, Francisco Madejón Noguerado “Madexoso”, Telmo García Rodrigo “Telmito”, y Rafael Suárez “Botas”.


Volver a Tunas Madrileñas